POCIONES 2. ELIXIR

Libro: Pociones 2. Elixir 
Autor: Amy Alward
Editorial: Nocturna Ficha Completa

Sinopsis: 

Tras ganar la Expedición Salvaje, Sam acepta acompañar a la princesa Evelyn en una gira real. Y si bien accede para ayudar a su amiga, cuyos poderes mágicos se han descontrolado, en su decisión también hay un motivo secreto relacionado con su abuelo. 
Para ayudarlos y de paso encontrar un misterioso diario de pociones, Sam se embarcará en una búsqueda contrarreloj donde tendrá que poner a prueba todas sus habilidades como alquimista.


En colaboración con la editorial. 




<<Ha perseguido a mi familia, y no voy a dejar que se salga con la suya>>

¡Hola a todos! Cuando descubrí el libro de Filtro el año pasado supe desde el principio que tenía que leerlo. Era una historia que me llamaba mucho la atención y no veía el momento de ponerme con ella. Lo devoré en un día y me gustó mucho, así que cuando supe de esta segunda parte me emocioné. Tenía muchas ganas de saber como continuaba la historia, así que en cuanto llegó a mi casa me puse a leerlo. 


INGREDIENTES 
Una cucharada de magia peligrosa 
Un largo hilo de comentarios por Internet 
Una dosis de suerte (buena o mala) 
Polvo de cascos de centauro 
¡Todo ello llevado a ebullición en un gran viaje! 

Sam gana la expedición salvaje y no duda en acompañar a su ahora amiga, la princesa Evelyn, a la gira real. La princesa tiene los poderes descontrolados y necesita a la alquimista para ponerlos en su sitio. Cada vez va a peor y ella y Zain tendrán que encontrar la forma de estabilizarlo... para siempre. La única posibilidad de que tiene la princesa para que eso ocurra es casarse, pero de momento, eso no entra en sus planes. Quiere casarse con alguien a quien ame y no con cualquier persona. 
Después de que el abuelo de Sam termine en el hospital sin que los médicos sepan que es lo que le pasa, Ella, junto a sus amigos, decide crear otra expedición y esta vez, es para encontrar el remedio que salvará a su abuelo. Un diario que está perdido desde hace años y que nadie tiene ni idea de donde está. 

Reseña Pociones 1 Filtro 


" Su voz me saca de mi patético embeleso:
-Tienes razón, Sam.
-Como siempre-digo con una sonrisilla de satisfacción-. ¿Por qué tengo razón esta vez?" 



Como ya he dicho anteriormente, este es un libro que tenía muchísimas ganas de leer. La primera parte, Filtro, me dejó con muchas ganas de saber más sobre Sam y el resto de personajes. Este en realidad no lo considero exactamente una continuación, ya que la trama, por así decirlo, del primero queda bastante cerrada. En esta ocasión, Sam y sus amigos tendrán que encontrar el remedio para que su abuelo se cure y eso solo lo conseguirán si encuentran el diario de su bisabuela, que lleva perdido muchos años. 
En comparación con la primera parte, este me ha gustado un poquito menos, pero eso no quiere decir que no me guste o no lo disfrute. La trama me ha tenido totalmente enganchada y lo leí prácticamente en un día, pero Filtro tenía algo que me ha costado encontrar en este. 

A Sam no le gusta demasiado salir en los medios de comunicación, pero después de salvar a la princesa es lo que tendrá que hacer. Se pone nerviosa cuando la entrevistan y en una de esas dice algo que hace que todo cambie en su vida y en la de su familia. Habla de un diario que está desaparecido y que nadie sabe donde se encuentra. La gente afirmará cosas que pondrán en peligro a ella y a la tienda de su familia. 
Cuando su abuelo cae enfermo, los médicos no saben que hacer para ayudarlo, pero Sam si lo sabe. Sabe que es lo que ha pasado y también como hacer que se cure. Tiene que encontrar aquel diario pero no será nada fácil. Lejos de dejar que eso interrumpa la gira real, Sam y sus amigos seguirán con sus planes, pero alterándolos un poco.  Si quiere que su abuelo salga de esta, tendrá que dar con la fórmula exacta para lograrlo. 

Esta historia estará narrada por Samantha, la protagonista, por lo que solo sabremos que es lo que pasa por su cabeza y que es lo que ocurre a su alrededor. En este tipo de libros me gusta más otra narración, ya que me gusta enterarme de todo lo que pasa y no solo de lo que le ocurre a la protagonista, pero eso es algo que no decido yo. 
Me sorprendí de lo rápido que lo leí ya que cuando lo vi pensé que me duraría un poco más. No es que sea un libro demasiado gordo, pero tenía muchas cosas que hacer y pensé que eso retrasaría un poco la lectura. No ha sido así para nada. En el momento en que lo empecé supe que no podría parar hasta terminarlo, y así fue. Me enganché totalmente a la trama, y quería saber que es lo que pasaba con Evelyn, Sam y el resto de personajes, como ayudarían a su abuelo y que es lo que en realidad estaba pasando. 

El problema con este libro creo que ha sido que el primero me gustó demasiado e iba con las expectativas por las nubes. Creía que sería igual y que me encantaría. No ha sido una mala lectura y me ha gustado mucho, pero para mí las primeras partes siempre son las mejores. 

En conclusión: Elixir es la segunda entrega de Pociones, unos libros que de momento me están gustando mucho. Es una historia diferente y que por eso me encanta. Ha sido una historia que me ha enganchado desde el primer momento, pero en ocasiones flojeaba un poco. Igualmente, he disfrutado mucho de la historia y después de ese final, necesito leer ya el tercer libro. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 

Ever ~  

4 comentarios:

  1. Hi!
    Aunque conozco la saga, no la he leído, y todavía no sé si le acabaré dando una oportunidad; tengo ya varias sagas pendientes y me da pereza aumentar la lista, jajaja. Me alegra te esté gustando :)
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo bastantes ganas de leer esta saga, a ver si me hago con ella pronto :D

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Paso un poco de puntillas porque todavía tengo Pociones pendiente de leer. Me llama bastante la atención y he oído muy buenas críticas de los libros. A ver si puedo leerlos pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    El tema de la alquimia y/o magia me resulta muy interesante, pero de momento no entra en mis planes leer estos libros. Si fuese un libro solo, aun, pero tratándose de una saga mejor la pongo a la cola.

    Besos!

    ResponderEliminar